El cuidado personal es una palabra de moda en estos días. De hecho, las personas que realmente practican el cuidado personal en su vida, suelen experimentar menos estrés, angustia y resiliencia.
“Cuidado personal”… Suena bastante fácil, pero la vida a menudo puede interponerse en el camino, ya sea, por los horarios caóticos después de las actividades diarias, el cuidado de un padre o el trabajo del día a día. Y muchas veces, cuando se tiene tiempo libre, el cuidado personal suele dejarse en segundo plano.
¿Las buenas noticias? No es necesario realizar una práctica diaria de meditación de 30 minutos, hacer una hora para de yoga, o pasar una hora realizando el cuidado de tu piel por día. Si no tienes suficientes horas en el día, aún puedes seguir cuidando de ti. En solo 60 segundos, tomarte pequeños momentos para ti, pueden marcar una gran diferencia.
Aquí vas a encontrar 3 formas de cuidar de ti, aun cuando no tienes tiempo.
1. Respira profundo 4 veces
La respiración es la prueba de que no se necesita de mucho tiempo para hacerle bien a tu mente y cuerpo. Solo unos segundos para calmar la mente y estabilizar tu cuerpo, pueden ayudarte a aliviar el estrés y afrontar las horas del día en paz. Respirar unos minutos cada unas horas va a ayudarte a aumentar la compasión y estabilidad emocional.
Tomate el tiempo de realizar esta acción 4 veces por día, entre medio de tus actividades.
Así es como debes hacerlo: respira profundamente mientras cuentas hasta cuatro, sostén la respiración durante cuatro tiempos y luego exhala durante cuatro tiempos.
¿La mejor parte? Los efectos de la respiración diafragmática pueden incluso ser acumulativos, lo que significa que hacerlo regularmente puede traducirse en un alivio del estrés al largo plazo.
2. Sonríe más seguido entre medio de tus actividades
Hay una razón por la que las personas dicen que la risa es “la mejor medicina”.
Una risa o una sonrisa, benefician nuestra salud mental y física. Despertarte y sonreír, o estar trabajando y sonreír, es una de las cosas que van a ayudarte a ver todo de una forma más positiva.
Al sonreír se estimula la liberación de sustancias como la dopamina, serotonina y endorfinas, neurotransmisores que contribuyen a aumentar la sensación de bienestar y a reducir los niveles de cortisol, una hormona que se segrega como respuesta al estrés y la ansiedad.
¿Tu plan de acción? Sonríe en el día lo máximo que puedas, sin importar la actividad que estés haciendo.
3. Busca momentos en los que puedas encontrar alegría mientras haces otras cosas
Veamos un ejemplo, supone que estás trabajando en tu casa, estas cocinando, o limpiando…En ese mismo momento puedes cuidar de ti misma, utilizando productos de skincare, que no te quiten tiempo y no tengas que frenar tus actividades.
Nuestros parches de colágeno para ojos pueden hacer eso por ti. Cuidate y siéntete bella, mientras estas realizando tus tareas del día a día con nuestros parchas para ojos Bye Ojeras.
Bonus: Haz tu mejor esfuerzo para dormir lo suficiente
Todos necesitamos dormir de siete a nueve horas todos los días. Cuando tu cuerpo entra en un déficit de sueño, vas a ser menos capaz de concentrarte, vas a estar más irritable y no tan resistente. El dormir bien, te permite ver los días y abordar las tareas cotidianas de una forma positiva.